martes, 10 de abril de 2012

pasta de sal


Hola Amigas, me encontré mientras buscaba y buscaba en internet, esta receta de pasta de sal,espero les guste,se puede crear arte con cualquier materia, con los elementos más simples, con los más cotidianos. Existen diferentes pastas, pero la pasta de sal por su composición y por su fácil elaboración es una de las mas adecuada para iniciarse en el modelado domestico.
pasta de sal arteazul.comLa pasta y la receta
Sal, harina , agua ...Poner en un cuenco -dos volúmenes de harina, un volumen de sal ( por ejemplo tomar un vaso ) mezclar. Añadir un volumen de agua y una cuchara de glicerina o aceite alimenticio. Durante el trabajo, conservar la pasta en una caja hermética, para que no se seque. Se puede guardar dos días en el refrigerador.
pasta de sal arteazul.comLas herramientas
Casi todo lo encuentras en la cocina, tenedor, cuchillo, prensa de ajo, moldes , papel de plata, palillos y todo lo que quieras utilizar...


pasta de sal arteazul.comLa coloración 
Acuarela ( tonalidades suaves) Acrílicos (tonalidades más vivas) Colorantes o especies mezclados directamente a la pasta


pasta de sal arteazul.comLa cocción
El éxito de un objeto hecho con pasta de sal depende enteramente de su cocción. Para tener una idea.... tienen que saber que un objeto de 1mm de grueso tendrá que estar 1 hora en el horno , con el termostato 2 ( temperatura mínima 60º -70º)
pasta de sal arteazul.comLa protección y conservación
Aplicar tres capas de barniz en las dos caras del objeto en pasta de sal para protegerlo del polvo y de la humedad. Estos objetos se pueden conservar mucho tiempo si evitamos de colocarlos en habitaciones húmedas. Para restaurarlos es conveniente pasar una capa de barniz cada año.
Solo me queda añadir que el ingrediente principal es vuestra imaginación , es el ingrediente que os permitirá inventar nuevas formas y encontrar soluciones para crear bellos objeto

6 comentarios:

  1. hola querida hija que Buena receta,me gusto te felicito,te dejo bechitos y saludes a todos los quiero mucho.bye

    ResponderEliminar
  2. HOLA KARLA MUY INTERESANTE LA RECETA SIN DUDA LO TOMARÉ EN CUENTA.
    PASA POR MI BLOG TE DEJÉ ALGO PARA TÍ.
    TE ESPEROOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente información, tengo algunas revistas para hacer trabajos con pasta, así que me servirá, gracias por los datos... ¡aaadiúuu!

      Eliminar
  3. Hola Karla, muy buena información. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. hola karla esa masa es genial! hasta trabajar con los niños, yo soy maestra y las uso mucho con mis niños.
    gracias por tus ideas, besito y buena semana

    ResponderEliminar

Te agradecere me dejes tu comentario

Photobucket
Photobucket
Photobucket